Entregan aves exóticas incautadas siguiendo un mandato judicial
Entregan aves exóticas incautadas siguiendo un mandato judicial
Empieza a verse la luz y empieza a salir la verdad de un caso que ya tildamos de SECUESTRO lo que hizo el SEPRONA. Fueron algunos los que deseosos de darnos caña mostraban incertidumbre sobre lo que manifestamos en todo momento. TODO COMPLETAMENTE LEGAL. La peor parte se la llevaron 9 ejemplares que murieron en manos de «SERVICIO PROTECCION DE LA NATURALEZA» Quienes en todo momento estuvieron mas preocupados de colgarse alguna medallita y en ser protagonistas en DISCOVERY MAX que del bienestar animal.
Seguiremos contando porque las responsabilidades entre SEPRONA/MITECO tendrán que ser valoradas por un juez.
Ejemplar de Psittacus erithacus timneh 40 dias nacido el 19/06/2022 pesa 134 gr cuando en condiciones normales pasaria de los 250 gr.
Agradecezco enormemente a Álex Highland
#ANIMALISMO | El pasado 29 de junio del 2022 se producía el mayor escandalazo del sector mascotas de los últimos tiempos: el #SEPRONA, previa denuncia anónima (una “perrigati” que pasaba por allí), incautaba en Pontevedra docenas de aves exóticas perfectamente legales y documentadas, a sus legítimos propietarios y criadores. En su mayoría, loros, cacatúas y guacamayos. Fue un abuso de poder. Muchos animales estaban recién nacidos o directamente en incubación sus huevos. #GuardiaCivil no atendió a razones: se los llevó, a sabiendas de que podrían morírseles. La prensa generalista tapó el asunto, como suele hacer casi siempre cuando se huele un patinazo del #SEPRONA, y casi ningún ciudadano se enteró de nada. Sólo #AdianteGalicia se hizo eco de la noticia
Hoy el juez ordena su devolución. Resultado: nueve aves muertas, más las que puedan morir en los próximos días, fruto del depauperado estado en que se han devuelto. Nadie ha pedido perdón. Nadie ha indemnizado nada. Nadie ha entonado el “mea culpa”. Tan sólo el pequeño digital gallego #AdianteGalicia se ha hecho eco nuevamente de la noticia. Se trata de otro de los grandes patinazos del SEPRONA de los últimos tiempos (Operación Horus del 2011 mediante).
Vergüenza de periodismo patrio.
•Fuente: Adiante Galicia