🍃 Aviario

Reforma realizada durante los meses de Enero y Febrero de 2021.

Una reforma pensada exclusivamente para el bienestar de las aves albergadas ofreciendo un entorno amplio y cómodo al que pretendemos poco a poco ir introduciendo cantidad y variedad de vegetación.

🍃 CUARTO DE CRIA:

En este cuarto exclusivamente se realiza la cría a mano de los ejemplares que pudieran necesitarlo durante el periodo de cría.

 

 

🍃 CUARTO DE DESTETE:

Exclusivamente de uso una vez comienzan los ejemplares criados a mano a necesitar instalaciones mayores a la vez que comenzamos el periodo de destete de los mismos.

🍃 AVIARIO:

El aviario por razones de seguridad esta totalmente cerrado con tela metálica de reducidas dimensiones. Laterales cerrados en chapa hasta 1 metro de altura lo que impide la entrada de roedores. Techo parcialmente cubierto ya que en posee un lateral completo cerrado con tela metálica con el fin de que ningún ejemplar del aviario pueda escapar o entren ejemplares silvestres.

 

En diferentes macetas de grandes dimensiones estamos plantando varios tipos de plantas y otros que poco a poco irán repartiendose por el aviario ofreciendo un entorno natural a los ejemplares a la vez que proporcionara intimidad de los mismos.

 

🍃 VOLADERAS:

Por razones de tiempo todavía no pudimos comenzar la voladera parcialmente cubierta para ejemplares criados en el centro y que serán futuros reproductores.

🍃 JAULONES EXTERIORES:

Por razones de bienestar animal varias de las jaulas de cría de grandes psitácidos estan en exterior con techo que cubre parcialmente la jaula. Los ejemplares gozan de sol hasta las ultimas horas de luz natural.

🍃 SUMINISTRO DE AGUA:

En todo el aviario disponemos de un suministro de agua automatizado independiente para cada jaula y un sistema de aspersores con el que imitamos la lluvia natural. Mas de 300 metros de tuberías diferenciando los dos usos. Mediante un sistema programado los aspersores del techo se aperturan 2 veces al día pudiendo regularlo manualmente si las inclemencias del tiempo lo solicitan.

Pretendemos disponer de unas instalaciones modernas, comodas y a la vez faciles de controlar con pasillos anchos y zonas bien diferenciadas por especies, lo que incluso facilita las labores de alimentación por sectores.

🍃 CUARTO CUARENTENA:

Disponemos de un cuarto de cuarentena donde inicialmente todos los ejemplares que llegan al centro de cría pasan obligatoriamente su cuarentena oficial hasta el resultado de pruebas veterinarias.

 

🍃 IMPRESCINDIBLE EN TODO AVIARIO:

Soy un firme creyente que se aprende muchas veces mas observando nuestros pajaros que incluso leyendo un libro, por eso considero imprescindible disponer de una silla donde poder disfrutar momentos únicos de nuestra afición mientras aprendemos. Agradezco al amigo Nuhacet Fernández Gallardo tanto la silla como el cojín que me regalo donde disfruto momentos únicos de mi afición y alguna siesta improvisada.